domingo, 23 de febrero de 2014

semana 3 y 4 analista

Hola a todos! soy Vanesa la analista de la semana. Mi rol como todos sabeis consiste en evaluar al grupo y reflexionar sobre el aprendizaje de la actividad propuesta en clase por la profesora y responder a una serie de preguntas. Por último tendré que entregar a la profesora una rúbrica de evaluación completa, que será personal, es decir, no estará subida al blog.
Esta semana en clase hemos tenido que crear un infograma, la profesora nos dio material para que supiéramos que pasos teníamos que seguir para poder hacerlo, además nos explicó en clase cómo debíamos hacerlo. A la hora de crearlo era libre lo único que nos dijo es que el tema debía estar relacionado con los libros. Decidimos hacerlo sobre el buen uso y mal uso que le dan los profesores y los alumnos a los libros de texto.
Por asuntos personales no pude estar en la presentación del infograma que hizo la estrella de mi grupo en clase por eso a la hora de evaluarlas sólo podré evaluar el trabajo realizado, ya que el infograma lo hicimos entre las tres, pero no podré evaluar la presentación en clase.
Las preguntas que debo responder son las siguientes:
¿Qué pretendía la tarea?
pretendía aprender a realizar una infografía para que en nosotras como futuras maestras podamos utilizarlo en nuestra clase con los niños ya que es una buena herramienta muy motivadora y muy visual para nuestros pequeños y de esta manera puedan aprender y entender mejor un concepto o contenido que tenga que enseñar la maestra.

¿Qué habeis aprendido?
Que es una herramienta muy buena para utilizarla cuando quieras hacer una presentación sobre cualquier tema que te manden, una vez que te has creado una cuenta y que has escogido una plantilla es muy fácil de manejar.

¿Qué te va a ser útil en el futuro?
Quizá me sirva en la universidad para hacer una exposición si la profesora nos dejara libertad para hacerlo dónde queramos ya que siempre nos limitamos al power point y es porque no conocemos otros recursos. También me va a servir para mis clases cuando yo sea maestra, para que los niños aprendan de una forma divertida y sin utilizar el libro manual o el libro de la pizarra digital (que es el mismo) y poder trasmitirle los mismos conocimientos pero innovando.

¿Qué es lo más inútil?
No hay nada inútil todo lo que aprendemos es muy útil para ser las mejores maestras que sepamos ser e innovar y motivar a nuestros alumnos para que les guste venir a clase y les guste aprender.
  
¿Y lo más divertido?
Al principio no sabíamos ni por dónde empezar y nos costó un poco crearnos la cuenta y ver como se hacía, lo mejor fue verlo terminado y ver que entre todas conseguimos llevarlo a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario