domingo, 2 de febrero de 2014

PORTAFOLIO SEMANA 1. Mª del Carmen Gonzálvez Molina





Bienvenidos a nuestro blog, el cual utilizaremos como portafolios de la asignatura "Medios, materiales y TIC para la enseñanza", del Grado de Educación Infantil.
En principio no sé si esta asignatura me resultará fácil o difícil, aunque no me gusta hablar de cosas fáciles o difíciles, sino de "posibles". Hasta la fecha no he encontrado nada relacionado con las TIC lo suficientemente atractivo como para seguir indagando en el tema por mi cuenta, por lo que considero que ésta es una de las causas de mis escasos conocimientos en TIC.
En mi experiencia como estudiante, el recurso que más han utilizado los profesores en el ejercicio de su docencia, ha sido el libro de texto y, esporádicamente, la proyección de algún vídeo para su posterior comentario. Aquí, en la universidad, el recurso más utilizado ha sido el Power Point, para el desarrollo de los diferentes temas, seguido del Aula Virtual, en el que se han colgado apuntes, bibliografía complementaria, vídeos,... Entre los recursos que nunca han utilizado los profesores en las clases a las que he asistido, se encuentran: la wiki, el blog y la pizarra digital. 
En cuanto a la creación de recursos, he de decir, que nunca he creado ninguno que me haya servido para desarrollar mi aprendizaje, sino para mostrar un trabajo o el desarrollo del mismo, como es el caso del uso del Power Point o la utilización de un blog como portafolio. Este último recurso lo utilizamos el curso pasado en la asignatura "Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil".
Una vez dicho esto, sólo me queda ir descubriendo la asignatura y ver lo que me puede ofrecer y yo puedo aportar, confiando en que nos dé herramientas que podamos emplear en nuestra futura labor docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario