lunes, 3 de febrero de 2014

portafolio semana 1. Los recursos

1. ¿La asignatura va a resultar fácil o dificil?
En cuanto a los contenidos no creo que sean muy dificiles aunque habrán muchos términos y definiciones completamente nuevas para nosotros. Y la parte práctica, espero que se me dé bien porque la verdad no se manar mucho el ordenador, hasta ahora he aprendido a utilizarlo lo justo y básico. Me gustaría aprender porque es una herramienta muy importante en la sociedad en la que vivimos y muy útil para nuestro futuro trabajo como maestras.

2. Desde nuestra experiencia ¿Cuál es el recurso que han utilizado con nosotros y cuál es que no hemos utilizado nunca?
En todos mis años como estudiante el recurso que más se ha utilizado es el libro, hasta llegar a la universidad hemos estado utilizando un libro por asignatura. una vez en la universidad se utiliza libros, aunque no siempre, la mayoría de veces apuntes (textos sacados de varios libros diferentes) y en todas las asignaturas presentación de power point que es una herramienta y una guía muy buena para que el profesor pueda explicar sus clases. El ordenador también es un recurso que la verdad lo llevo utilizando hace unos cuantos años para trabajos de clase. Destacar también otro recurso utilizado en la universidad, el aula virtual,lal cuál es muy utilizada y muy efectiva.
Un recurso que nunca he utilizado, la pizarra digital, ahora en muchos sitios se está implantando pero yo todavía no he estado en una clase donde estuviera este recurso.

¿Alguna vez hemos creado un recurso?
una vez en una de las asignaturas me dijo la profesora que creáramos un material para trabajar con los niños de infantil los 5 sentidos y yo hice dos cosas, una caja con varios casilleros donde en cada una de ellos se podía trabajar un sentido diferente o más de uno, y un libro hecho por mí con cartulinas en el cuál trabajamos los alimentos y se trabajaba también algunos de los sentidos:
la vista con dibujos, tacto con relieve alrededor del dibujo y olfato con algodones en los que eché una gota de varios frascos que contenían distintos olores de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario