lunes, 10 de febrero de 2014

Portafolio semana 2 facilitadora/exploradora

Hola soy Vanesa García la facilitadora y exploradora esta semana.
Me parece una muy buena idea trabajar de esta manera, la clases son muy dinámicas y muy motivadoras ya que te aprendes la teoría pero buscando nosotros mismos nuestra propia información y compartiéndola con otros compañeros y cogiendo lo mejor de cada uno para enriquecernos.
En la clase práctica del miércoles la profesora nos dio un tiempo para buscar información sobre el modelo T-PACK  y nos dijo que lo representáramos en un mapa mental, a continuación las estrellas lo fueron explicando y yo tuve que pasar por todas las mesas para que cada una de ellas me explicara su mapa y lo que habían entendido sobre el tema.
En la clase del Jueves hicimos una tabla en la que teníamos que escoger un tema para la clase de Educación Infantil aplicándolo al modelo T-PACK, tuvimos que poner los objetivos, los contenidos y las competencias, una actividad inventada, los recursos que se han utilizado y un ejemplo de cómo trabajaríamos la actividad en clase.
El facilitador  de cada semana es el jefe de grupo. básicamente mi función es la de organizar el trabajo, buscar la información necesaria para que se comprenda mejor el contenido que estamos tratando y si es posible ampliar información respecto al tema. podría contactar con la profesora en el caso de que tuviéramos una duda grupal, estar pendiente de que se realizan los trabajos, resolver los conflictos si los hubiera y ser la encargada de interactuar con otros compañeros.
He visto los blogs de mis compañeras y he comentado 5 de ellos, también tengo un enlace de un vídeo que explica claramente y en pocos minutos lo que es el T-PACK. Creo que este modelo ya me ha quedado bastante claro y que no se lleva a cabo todavía en nuestra planificación, la realidad educativa es otra y todavía seguimos dando mucho peso a los conocimientos teóricos pero espero que poco a poco lo vayamos integrando en nuestra educación.

https://www.youtube.com/watch?v=0RF_ARzARdM&list=PLT6qnZomInYYQTw2n8YcZhki-MjanVT0i&noredirect=1 aquí os dejo el enlace

Aquí os dejo la dirección del vídeo para que la podais ver si os interesa.

El modelo T-PACK se representa de la siguiente forma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario