Esta
semana hemos tenido un nuevo reto: hacer un cómic sobre el cómic. Para la
realización de este cómic lo primero que hicimos fue una lluvia de ideas tanto
del tema a tratar en el cómic como de la actividad relacionada con ese tema que
íbamos a realizar con los niños del cómic. El tema que decidimos finalmente
fue: “las vacaciones de verano”. En el cómic se ve cómo la maestra
propone a los niños la realización de dibujos sobre sus vacaciones para posteriormente
juntarlos y hacer diferentes viñetas con ellos. Nos fue muy fácil elegir el
tema central del cómic, sin embargo, cómo íbamos a contar la propuesta de la
actividad del cómic dentro del cómic, nos fue más complicado. Una vez
establecidos los diálogos y dibujos que íbamos a poner, ya todo fue mucho más
fácil, sólo quedó dibujar y pintar las viñetas a mano.
Preguntas
que deben contestar los analistas:
¿Qué
pretendía la tarea?
La
tarea pretendía que a través de la realización de un cómic expusiéramos una
actividad que se puede hacer con el cómic en el aula de Educación Infantil.
¿Qué
habéis aprendido?
Esta
actividad nos ha servido para reflexionar sobre los diferentes tipos de
actividades que se puede hacer con el cómic en el aula de Educación Infantil,
tanto por las ideas surgidas en nuestro grupo, como por las ideas expuestas en
los cómics de otros compañeros.
¿Qué
te va a ser útil en el futuro?
En
el futuro nos será útil la diversa información recopilada sobre cómo trabajar
el cómic con los niños, ya que aparte de la información a nivel de grupo, hemos
visto formas muy diversas de trabajar el cómic por parte de los compañeros.
¿Qué
es lo más inútil?
No
ha habido nada inútil en la realización de esta práctica.
¿Y
lo más divertido?
Lo
más divertido fue ponernos de acuerdo en qué extensión debían tener los diálogos
que íbamos a poner en los bocadillos, a unas les parecían muy largos y a otras
muy cortos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario