martes, 11 de marzo de 2014

SEMANA 5. Mª del Carmen Gonzálvez Molina (rol de analista)

Esta semana hemos tenido un nuevo reto: hacer un cómic sobre el cómic. Para la realización de este cómic lo primero que hicimos fue una lluvia de ideas tanto del tema a tratar en el cómic como de la actividad relacionada con ese tema que íbamos a realizar con los niños del cómic. El tema que decidimos finalmente fue: “las vacaciones de verano”.  En el cómic se ve cómo la maestra propone a los niños la realización de dibujos sobre sus vacaciones para posteriormente juntarlos y hacer diferentes viñetas con ellos. Nos fue muy fácil elegir el tema central del cómic, sin embargo, cómo íbamos a contar la propuesta de la actividad del cómic dentro del cómic, nos fue más complicado. Una vez establecidos los diálogos y dibujos que íbamos a poner, ya todo fue mucho más fácil, sólo quedó dibujar y pintar las viñetas a mano.

 


 

Preguntas que deben contestar los analistas:

¿Qué pretendía la tarea?

La tarea pretendía que a través de la realización de un cómic expusiéramos una actividad que se puede hacer con el cómic en el aula de Educación Infantil.

¿Qué habéis aprendido?

Esta actividad nos ha servido para reflexionar sobre los diferentes tipos de actividades que se puede hacer con el cómic en el aula de Educación Infantil, tanto por las ideas surgidas en nuestro grupo, como por las ideas expuestas en los cómics de otros compañeros.

¿Qué te va a ser útil en el futuro?

En el futuro nos será útil la diversa información recopilada sobre cómo trabajar el cómic con los niños, ya que aparte de la información a nivel de grupo, hemos visto formas muy diversas de trabajar el cómic por parte de los compañeros.

¿Qué es lo más inútil?

No ha habido nada inútil en la realización de esta práctica. 

 ¿Y lo más divertido?

Lo más divertido fue ponernos de acuerdo en qué extensión debían tener los diálogos que íbamos a poner en los bocadillos, a unas les parecían muy largos y a otras muy cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario